PAZ

                                                                   

“SI EN NUESTRO CORAZÓN HAY PAZ, AL MENOS HAY PAZ EN UN LUGAR DEL MUNDO”

La paz no solo consiste en participar en un acto colegial, cantar una canción y cogernos de la mano…También tiene que haber paz en nuestras relaciones con compañer@s, padres, hermanos, profesores, amigos, familiares, vecinos…

Ningún acto violento tiene justificación y por muy desgraciados, incomprendidos o alterados que estemos, pegar, insultar, ignorar o burlarse de alguien no conviene a nuestra autoestima. Estar orgulloso/a de uno mismo es un sentimiento solo comparable al amor. La violencia física o psíquica como el acoso y la humillación están desgraciadamente a nuestro alrededor y tenemos que estar preparados para no permitirlos y denunciarlos si las sufrimos o las detectamos. Tampoco tenemos que permitir que nos contaminen. Y si sientes que te invade un ataque de cólera que no puedes controlar, intenta alejarte corriendo a otro lugar en donde puedas transformar tu ira y baja autoestima en serenidad y autocontrol.

En 1º de ESO ayer Día de la Paz, inventamos un original ejercicio para entretenernos cuando terminamos la tarea: transformar en piropos las palabrotas que “vomitamos” por orden alfabético . Y nos dimos cuenta de que tenemos que ampliar nuestro vocabulario agradable y que una sonrisa + una palabra amable son la mejor vacuna para la tristeza o el enojo propios y de nuestros semejantes.

Imagen : carta publicada por Escuela en la Nube. Vía Vía Mauru Db

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s