¿Qué leo en verano?

Esa es la pregunta ¿qué leo? y no si leo. Desarrollando el hábito lector, también desarrollaremos nuestro sentido crítico y argumentativo, renovaremos ideas, ampliaremos nuestros conocimientos e imaginación. Mediante la lectura aumentará nuestro léxico, hablaremos y escribiremos muchísimo mejor nuestra lengua y dejaremos la  lectura superficial de la infancia para pasar a la lectura profunda comprensiva de los adultos. También se enriquecerá nuestra comunicación oral y escrita  y  podremos transmitir siempre con mayor precisión y claridad lo que pensamos.

Tenemos que leer como mínimo, una hora todos los días, en casa, en una biblioteca,en la playa, la montaña o el pueblo…Leer solos o acompañados, en voz alta o en silencio…Leedles a quienes tenemos alrededor: padres, abuelos, tíos, sobrinos, primos, novios…Leed cuentos, revistas, libros juveniles, lecturas interactivas, cómics, leed también películas o series juveniles de televisión…Leed en papel, en el ordenador, en las redes sociales o en el móvil, ebooks o en tablets..

Porque leyendo entenderemos muchas cosas, seremos más inteligentes y estaremos en forma para el próximo curso. No dejéis de leer y contadme en vuestros PLE’s lo que estéis leyendo. Feliz verano -con un libro bajo el brazo- Un abrazo a tod@s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s