5 comentarios en “>Imagen y palabra

  1. >El siguiente paso, Mila, es el cine interactivo, en el que una película se construirá con las aportaciones de los espectadores, ya sea en forma de comentario o de imágenes personales. Un cine por entregas en el que cada capítulo será cerrado con las distintas soluciones de los internautas. Esto, por supuesto, ya se ha hecho en literatura, pero creo que también se hará en el cine. Con lo cual se cerrará el espiral: el cine como arte total, definido por Eisenstein, fue reelaborado por el sonido; el sonoro será a su vez remodelado por esta nueva forma de ver e interactuar al mismo tiempo.

  2. >Eso ya se hace, Joaquín, desde que el espectador paga su entrada para ver la película: esa es nuestra mayor aportación, los seis eurazos. Lo que tú dices puede que se dé en un futuro próximo, cuando los empresarios ideen una manera de rentabilizar la imaginación de los espectadores, pero por ahora lo que rentabilizan son solo sus gustos.

  3. >Ya se ha dado el paso Joaquín. Primero surgió el Dolby Surround ahora es el 3D, incluso el 4D -moviendo las butacas- O lo último: aquí un ejemplo participar desde el asiento con el móvil -ahora encendido, qué paradójico-En cuanto a rentanbilizar la imaginación de los espectadores, Ricardo, los guionistas lo tienen fácil -siempre subestimando al espectador- habrá éxito seguro…Aunque nos resistamos, quizás tengamos que acostumbrarnos a este 'contrapunto orquestal' que aporta nuevo significado al conjunto global del relato cinematográfico. Gracias por vuestros comentarios que también dotan de gran significado a este pequeño post 🙂

  4. >Muy interesante lo de la "Ultima llamada", el vídeo está muy logrado. Lo que pasa es que el móvil no puede sustituir las múltiples aplicaciones de los juegos de rol. Por otra parte, creo que no hace falta este artilugio para decidir el argumento. Cuando era pequeño e iba ver películas de aventuras, los niños teníamos una forma primitiva de "tunear" las películas: pitábamos al malo y aplaudíamos al chico, y en los intermedios prolongábamos algunas de las escenas del film, ofreciendo finales alternativos sin ayuda de esta bendita tecnología. Lo malo de todo esto es que estos inventos sustituyen la emoción auténtica por sucedáneos. Es algo así como el famoso tamagochi, que se supone que sustituye a un perro de verdad. ¿Sentimos pena de verdad cuando se nos muere el tamagochi?

  5. >'Mi vida es de película' 'Parece una postal' 'Tengo dos mil amigos en tal red social' y otras afirmaciones parecidas, demuestran que lo virtual ya forma parte de nuestras vidas enlatadas… Siempre por supuesto, será preferible saborear,aplaudir, gritar o sentir en directo pero ¿cuántos de nosotr@s no prolongaríamos la vida de un ser querido e incluso nuestras propias vidas aunque fuera en un mundo virtual? A ver cuándo lo comentamos en directo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s