6ª Propuesta de lectura. Mercedes Agulló y Cobo

A vueltas con el autor del Lazarillo 
“Con el testamento e inventario de bienes de don Diego Hurtado”



 
La doctora Mercedes Agulló y Cobo, gran historiadora, directora durante una década de los Museos Municipales de Madrid, autora de casi setenta obras y de numerosos artículos, acaba de publicar: A vueltas con el autor del Lazarillo           ( I.S.B.N.: 978-84-8359-175-8 Editorial: Calambur. Año: 2010 Páginas: 144 Formato: Rústica. Precio: 17.00)  donde documenta  una propuesta sólida de autoría para  El Lazarillo  tras unos hallazgos documentales, fruto de seis años de investigación exhaustiva y que sitúan como autor de nuestra primera novela picaresca a Diego Hurtado de Mendoza, poeta del siglo XVI y nieto del Marqués de Santillana.
El profesor Victor Villoira nos presenta un archivo de audio “Babylon Radio” donde  David Pérez y Alberto Sánchez  la entrevistan para su programa.
También la periodista Cristina López Schlichtingun  en un programa anterior de Cadena Cope ( La Tarde con Cristina) realiza una interesante entrevista a esta magistral investigadora, infatigable y vital a sus ochenta y pocos años…

Anuncios

4 comentarios en “6ª Propuesta de lectura. Mercedes Agulló y Cobo

  1. Me gustaría, Mila, saber qué dicen de esto Rosa Navarro Durán o francisco Rico. A muchos profesionales de la especulación literaria el descubrimiento de mercedes Agulló no les debe de haber sentado bien, ¿no te parece?

  2. Quizás ambos añadirán el trabajo de campo y la repercusión mediática -apoyada por Goytisolo- a sus eruditas investigaciones. Por fin después de cuatrocientos años, Valerio Andrés Taxandro o Adré Schott tenían razón!. En cuanto a los especuladores filológicos, supongo que a partir de ahora, dirigirán sus fauces a la literatura zombie.

  3. El tema de la literatura zombi me interesa, pero no sé si como especulador; yo diría que como lector despistado en esta jungla literaria; últimamente he escrito sobre el tema, pero con el único afán de buscar respuestas a mi propia ignorancia. Por eso agradezco tanto a la gente que como tú me aqyuda con sus comentarios a poner algo de luz y a veces hasta una sonrisa en este caos del todo vale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s